20 de agosto de 2012

Explosión de uruguayos en Facebook


Nuevos datos confirman una tendencia: los uruguayos han masivamente adoptado Facebook como red social, al punto que, según Grupo Radar en su última versión de "Perfil del internauta uruguayo", el uso de Facebook es el principal que se le da a Internet (28% contra 11% para el e-mail y 11% para leer noticias). 99% de los usuarios de redes sociales (1.230.000 uruguayos) son usuarios de Facebook.

En cuatro años la penetración de esta red social trepó en un 300 por ciento. El boom supera con creces la penetración de Internet en los hogares del país que, en el mismo período de tiempo, creció un 56 por ciento. En 2008 solo 19 de cada 100 usuarios de Internet uruguayos habían colocado su foto de perfil. Ahora se puede encontrar el 77 por ciento de las caras autóctonas que navegan en la web, al punto que no figurar allí es casi como no existir.

No es solo un tema de números, también es de preferencias. Si en 2009 sólo siete de 100 internautas decían que Facebook era el uso principal que le daban a Internet, ahora son 28. Además, el 54 por ciento de los internautas entra a Facebook todos los días, el 61 por ciento si nos centramos en los jóvenes. 

Algunos Datos de la encuesta.
  • Un 77% de los uruguayos tiene al menos una computadora en su hogar. Un 51% tiene PC de escritorio, 33% tiene XO, 26 % tiene notebook, 7% netbook, 2% tablet, de acuerdo con la encuesta de Radar.
  • El 61% de los uruguayos accede a Internet. En los jóvenes esa cifra trepa al 94 %. En 2008 era el 82%.
  • La mayor diferencia en el acceso se registra según el nivel socioeconómico. En los sectores altos la penetración es del 85% mientras que en los bajos es del 30 %.
  • El 56% de los uruguayos piensa que tener conexión de Internet en el hogar es muy importante. El 86% se conecta desde allí.
  • El 19% de los usuarios de Internet utilizó la conexión más de 20 horas en los siete días previos a la encuesta. En 2008 esa franja era el 8% de los usuarios. El promedio actual de uso de Internet son 10 horas semanales (el doble que hace tan solo 4 años). 
  • Hotmail es la casilla de correos más usada por los internautas. El chat más usado es el de Facebook.
  • Casi la mitad de los usuarios de internet ya tiene una antigüedad como usuario de más de 5 años (30% hace tan solo 4 años).
  • Ha aumentado muy significativamente el número de usuarios de más de 10 horas semanales. Hoy son el 34% de los usuarios. Esto probablemente esté directamente ligado al crecimiento las redes sociales. 
  • En promedio, un usuario de internet se conecta 10.1 horas semanales, el doble que hace tan solo 4 años. 
  • Habrían casi 150.000 blogs uruguayos 
  • 56% de los bloggeros tiene menos de 20 años, 57% son del Interior, 65% son mujeres, 54% son altos usuarios de internet. 

2 comentarios:

  1. yo pensaba que gmail era la casilla de correos mas utilizada y el msn el chat mas usado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde hace años Hotmail es la más usada. La participación de Gmail viene aumentando de manera sostenida. A mi modo de ver, la razón es práctica: hotmail estuvo disponible antes y muchos quieren evitarse la incomodidad de cambiar de casilla.
      Respecto a MSN, la ventaja de Facebook es cada vez más significativa (aunque personalmente prefiero Google Talk)

      ¡ Gracias por el aporte !

      Eliminar

Gracias por participar. Deje su comentario a continuación.